Se trata del personal de policía Luis Maximiliano Cecilia de 34 años domiciliado en Malabrigo, quien prestaba servicios en la Sub-Comisaría II de Los Laureles, su primo Telmo Jacinto Cecilia «Mojito» mayor de edad domiciliado en Romang, Ariel Alberto «Cabecita» Segovia de 50 años (comerciante) domiciliado en Malabrigo y Osvaldo Amadeo «Goro» Molina de 38 años de Malabrigo. Siendo damnificado y dueño de los terneros Santiago Bravo Steernemann de 37 años.

Los cuatro fueron imputados por los delitos de abigeato agravado por la participación de dos o tres personas en carácter de coautores, artículos 164, 167 éter en función del 167 quater inciso uno y sexto y 45 del Código Penal Argentino.

Todos están detenidos desde el fin de semana, luego que la policía incautó la carne robada en el campo de Santiago Bravo Stirnemann.

El fiscal Nicolás Maglier es quien hizo la imputación, defendieron los abogados particulares Rodrigo Chapero y Gabriel Baucero; y actuó como juez de garantías Gonzalo Basualdo, quien declaró legales las detenciones, dio por iniciada la investigación penal preparatoria y dispuso para todos -tal lo acordaron las partes- 40 días de prisión preventiva, los 10 primeros en una celda y los siguientes 30 días en sus domicilios.

El fiscal describió el hecho imputado contando que en la tarde del sábado 07 de diciembre de 2019, el policía Luis Cecilia y su primo Telmo Cecilia, se dirigieron en un automóvil Honda Civic color gris patente LFT 034 hacia el establecimiento rural propiedad de Santiago Bravo Stirnemann, ubicado en Malabrigo, donde cría vacunos de la raza Bradford marcados y registrados, de los que mataron dos animales de aproximadamente 120 kilos cada uno, valiéndose de disparos de arma de fuego. Los cargaron en el auto y se los llevaron al domicilio de calle Santiago del Estero 1178 de Malabrigo, donde fueron recibidos por Ariel Alberto Segovia (quien vive en ese lugar); y por Osvaldo Amadeo Molina. Allí dejaron los animales a Segovia y Molina, los que fueron secuestrados por personal policial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here