El Intendente Amadeo Enrique Vallejos convocó a los concejales a una sesión extraordinaria para tratar varios temas que se necesitaban resolver con urgencia.

La sesión tuvo lugar en el Concejo Municipal a las 8 horas del día viernes 13 de enero y contó con la participación de 9 de los 10 concejales. No estuvo presente Walter Kreni.

En la misma debatieron los temas puestos en el orden del día por el municipio, de los cuales aprobaron casi la totalidad con consenso. Pero una de las cuestiones a resolver no estaba muy clara para los ediles que integran la oposición por lo que no votaron a favor. Sin embargo, salió aprobada por los 5 votos que otorgaron los integrantes del bloque justicialista. Ante esto, el bloque integrado por Fedra Buseghin, Roald Báscolo, Natalia Capparelli, Hugo Firman y Walter Kreni, solicito que conste en acta lo ocurrido ya que entienden que esta fuera del reglamento su aprobación, al no contar con los 6 votos que necesitaban.

El debate se tensó cuando abordaron el proyecto de Sendas Seguras camino al Puerto. Obra que está casi finalizada y que incluye un gran presupuesto en las luminarias.

El problema está en que la bicisenda camino a Puerto Reconquista fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, quien, para dar inicio a la obra, desembolso gran parte del dinero. Para avanzar, el municipio solicito la segunda parte del desembolso y envió la rendición de cuentas la cual no fue aceptada debido a que desde la cartera nacional les informaron que no financian obras eléctricas, como la iluminación que acompaña este tramo.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo Municipal, vieron como alternativa de solución contratar a una empresa para realizar nuevos tramos de sendas en diferentes partes de la ciudad, a fin de justificar el monto que se utilizó en las luminarias para no perder el dinero. De no poder realizarse más bicisendas, el ejecutivo tendrá que devolver 95 millones al Ministerio de Transporte.

En la explicación dada por el gobierno local, la confusión se dio por entender que una senda segura lleva luces. Los concejales del oficialismo apoyan esta interpretación y se suman a la solución planteada por el municipio. La única reparación que hacen en ella, es que para que el proceso sea transparente llamen nuevamente a licitación y no lo hagan por contratación directa.

Por el otro lado, la oposición sostiene que la equivocación es muy grave, son 95 millones de pesos que tendría que sacar la municipalidad para devolver el dinero utilizado en las luminarias que no contempla la nación.

En la sesión se aprobó, con 5 votos de los concejales del Bloque Justicialista, la autorización del proyecto que prevé extender la red de sendas seguras. Los demás ediles no estuvieron de acuerdo y solicitaban pasar a una comisión para pedir más explicaciones sobre el altercado que implica una gran cantidad de dinero.

La palabra de Gustavo López sobre la situación:

La posición de Hugo Firman:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí