Procesaron a camionero que ingresó al país con 48 kilos de marihuana. El chofer oriundo de Malabrigo quedó en prisión preventiva y le trabaron un embargo por 250 mil pesos. El camión fue interceptado en septiembre pasado en la ruta nacional 95, jurisdicción de Gato Colorado, en el norte santafesino.

Un camionero oriundo de la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado del norte santafesino, fue procesado por la Justicia federal de la capital provincial por transporte de estupefacientes y además de dictarle la prisión preventiva le trabaron un embargo de 250 mil pesos.

El chofer, identificado como Diego Oscar “Colo” F., fue interceptado por Gendarmería Nacional el 18 de diciembre de 2020 cuando conducía un camión Scania con patente de Paraguay por la ruta nacional 95, en jurisdicción de Gato Colorado (departamento 9 de Julio). Al requisar el vehículo los uniformados constataron que en un compartimento oculto llevaba varios paquetes con unos 48 kilos de marihuana.

El fiscal federal Gustavo Onel había iniciado la pesquisa un mes antes a partir de una denuncia anónima que aseguraba que el camión llegaría a la provincia cargado. Entonces solicitó información sobre el vehículo y constató que registró numerosos movimientos migratorios entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 de los cuales siete fueron entre Paraguay, Argentina y Chile, y seis desde Paraguay a la Argentina, ingresando a veces por la localidad de Clorinda (Formosa) y en otras por Posadas (Misiones).

También el fiscal logró dar con el teléfono del chofer y ordenó su intervención, escuchas y el registro de impacto en antenas. Además obtuvo el IMEI de la línea obteniendo así la identidad del camionero, quien trabajaba para Molassi SRL. Así pudo saber que Colo había salido e ingresado a territorio nacional utilizando el Paso Internacional San Ignacio de Loyola con tres vehículos registrados a nombre de esa firma.

Finalmente el fiscal constató que el camionero había salido del país hacia Paraguay el 10 de diciembre de 2020 en uno de los vehículos registrados como transporte de carga y el impacto de antenas de aquel día ubicó al chofer en Clorinda. En tanto, el 18 de diciembre el fiscal pidió que se autoricen tareas de investigación en el norte santafesino ya que el hombre estaba viajando y ese día fue interceptado por los gendarmes en Gato Colorado.

En ese momento el conductor manifestó que había entrado al país desde Paraguay el 14 de diciembre por Clorinda y dijo en la Aduana que su destino final era Corrientes. Sin embargo tras pasar por esa ciudad cruzó a Chaco y finalmente ingresó al territorio santafesino. En la requisa al vehículo hallaron un compartimento en la parte delantera del chasis, detrás del habitáculo, donde detectaron tres cajas cerradas con cinta adhesiva que el chofer dijo haber cargado en Corrientes y que contenían 55 panes de marihuana compactada que pesaron 48,055 kilos.

En ese momento, al camionero le incautaron además dos celulares, 425 dólares y un revólver calibre 32 cargado con 6 cartuchos. Desde entonces Colo quedó tras las rejas y ahora fue procesado con prisión preventiva por tráfico de estupefacientes y le trabó un embargo por 250 mil pesos.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here