Como parte del reclamo por sueldos dignos y condiciones de trabajo, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realizará un paro de actividades el jueves 7, movilizará al Nodo Salud Rosario a las 11, en unidad con otros gremios y se realizarán asambleas en otros puntos de la provincia.

El 8 de marzo además el gremio adherirá al Paro Internacional de Mujeres y movilizará en distintas ciudades.

Por votación directa, el 93% de los profesionales de la salud santafesina votó un paro de actividades ante la insuficiente propuesta oficial en la paritaria. La intención del gobierno de ligar el aumento a los recursos presupuestarios y el sostenimiento de una cláusula gatillo que llega tarde y abona a la pérdida de poder adquisitivo, fue terminantemente rechazada por los y las trabajadoras. La modalidad de la jornada será sin asistencia en los efectores públicos de toda la provincia, con atención de guardias mínimas.

La misma será a la par de una jornada de lucha nacional de la federación que integra SIPRUS, FESPROSA, en defensa del salario.

En tanto el 8 de marzo se espera una jornada multitudinaria de paros y movilizaciones en todo el territorio nacional e incluso a nivel internacional. Las profesionales de la salud exigirán el fin de todo tipo de violencias, la equiparación salarial, igual remuneración por igual tarea, condiciones dignas e igualitarias de trabajo, entre otros puntos.

 

Fuente – Prensa Siprus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here