El sindicato emitió un comunicado de prensa donde confirma paro y movilizaciones los días 12 y 18 de agosto.

El comunicado

“Desde SiPrUS Regional Reconquista vemos con preocupación el deterioro de la salud pública desde políticas hasta condiciones laborales y lo venimos denunciando.

Falta de recurso humano en los Centros de salud, sobrepasados por la demanda.

Médicos y enfermeros haciéndose cargo de mayor cantidad de pacientes de las que les corresponde y con sobreturnos en los servicios de terapias.

Guardias generales con médicos insuficientes que no dan abasto para la enorme demanda en donde han quedado y se tienen que hacer cargo de pacientes conectados a respirador, siendo claramente un lugar donde no tienen que estar, por falta de complejidad adecuada.

Remplazos que no son cubiertos por lo que se suspenden prestaciones.

Trabajadores precarizados, con retraso en el cobro de sus salarios en algunos casos por varios meses.

Sin políticas de salud claras, donde somos los trabajadores los que resolvemos como podemos las deficiencias del sistema.

En esta pandemia quedo claro que es el sistema público de salud es el eje y sostén de atención de los procesos de salud-enfermedad- cuidados  de la población en su totalidad, el que resuelve como puede y con las deficiencias que tiene todas las situaciones de las que no se hacen cargo otras instituciones aunque los usuarios tengan cobertura social, esto no sucede sin sobrecarga de los trabajadores que somos los que sostenemos los procesos de atención en el sistema público.

Porque la salud pública es de todos, la necesitamos y la usamos todos los ciudadanos y es la que garantiza la salud como un derecho, demostrado claramente en la pandemia. TE INVITAMOS A QUE TE SUMES A DEFENDERLA.”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here