El Senador Orfilio Marcón y la Diputada Provincial Marlen Espindola manifestaron su total
disconformidad con el procedimiento realizado por el gobierno de Perotti, al retirar a último momento los diez pliegos enviados por el propio Poder Ejecutivo, para la designación de magistrados del Poder Judicial.
A todo o nada. “Perotti interfiere claramente en la división de poderes. Su actitud posee una gravedad institucional inusitada y priva a la sociedad santafesina de poseer un mejor servicio de justicia, al impedirle contar con nuevos jueces y camaristas”, subraya la legisladora radical.
Marcón y Espindola destacan que esta forma de gobernar, sin respetar el sistema republicano, ya tiene un antecedente con lo sucedido en diciembre pasado. La diferencia radica que en aquella oportunidad, se retiraron algunos pliegos y otros fueron aprobados. Esta fue la solicitud de Senadores y Diputados radicales, pero en esta ocasión decidieron lisa y llanamente el retiro de la totalidad de los pliegos, que absurdamente, el propio gobierno había girado oportunamente a la legislatura para su consideración y aprobación.
Los caprichos que atrasan. Ambos legisladores subrayan que venimos trabajando intensamente con el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial y otras instituciones, para alcanzar los consensos que permitan la designación de un juez en lo Civil y Comercial y un juez de Cámara.
Ambos pliegos habían sido aprobados por unanimidad por los 12 miembros de la Comisión de Acuerdos. Esta torpeza del gobernador, impide que el ciudadano pueda aspirar a una mejor justicia. Sus caprichos, cada vez más incomprensibles, atrasan y perjudican a todos los santafesinos”, concluyen Marcón y Espindola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here