El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Javier Machado, recibió en la mañana del lunes 10 de enero a autoridades provinciales que brindaron una capacitación en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad y Verano Activo.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Platense Porvenir donde, una vez finalizada la actividad diaria de las Colonias de Vacaciones que se realizan en forma conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las autoridades se reunieron con Coordinadores y Profesores que cumplen tareas en los natatorios de la institución anfitriona, Club Atlético Adelante y Camping Pucará VII.

El Secretario de Educación Prof. Víctor Debloc, la Subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente Prof. Patricia Peteán, el Delegado de la Región II de Educación Prof. Roberto Lorenzini y el Supervisor de Educación Física Prof. Miguel Colussi expusieron sobre «Trayecto de Formación y Acompañamiento», re-vinculación de estudiantes con trayectorias de baja intensidad realizado bajo el Programa Acompañar: Puentes de Igualdad y Verano Activo.

Entre los puntos más importantes de la presentación, se destacó el gran trabajo realizado en todo este tiempo de pandemia, con todo lo que ello implicó para el sistema educativo.

Se trataron aspectos relacionados a la línea de vinculación de estudiantes con trayectorias intermitentes, frágiles y en riesgo, fundamentos desde la pedagogía social, la educación popular y no formal, propósitos, modos y dinámicas, ejes de reflexión y análisis, narrativas de experiencias, narrativas pedagógicas y el correspondiente informe final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here