El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 21 de febrero, la conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los programas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrece para desarrollar políticas públicas con destino a clubes, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes.

En Sala de Prensa Municipal, el Intendente estuvo acompañado por la Directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Javier Machado; la referente de la Oficina de Relaciones Institucionales, Antonela Meier; y el Prof. Leonardo Savoia.

Se brindaron detalles de los programas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y se anunció la entrega de fondos del programa “Buenas Prácticas Sociales» para infraestructura deportiva en clubes, siendo beneficiadas las instituciones Atlético Adelante, Atlético y Tiro y Platense Porvenir, que recibieron $1.500.000, más el Club de Abuelos, que recibió $1.000.000, que será destinado a refacciones en general.

”Ayudar a los clubes de nuestra ciudad”

El Intendente Municipal agradeció “a todos los clubes de nuestra ciudad por su aporte en los Talleres de Planificación Participativa, a partir de los cuales pudimos resolver muchas demandas en gestiones de normalización y regularización”, en primer lugar “con un operativo territorial de la Inspección General de Personas Jurídicas” y luego “con una propuesta superadora al suscribir un convenio con la IGPJ y realizar, en articulación con el Municipio y su Oficina de Relaciones Institucionales, certificaciones de firmas sin necesidad de viajar a Santa Fe como se hacía habitualmente”, anunciando en ese sentido que “se solicitó la creación de una sede de la IGPJ en el Norte de la Provincia, específicamente n Reconquista”.

“Gracias al Gobernador Omar Perotti por demostrar con hechos concretos, una vez más, que el esfuerzo que hacemos desde la gestión da sus frutos y resultados, en este caso para ayudar a clubes de nuestra ciudad y la región”, finalizó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Por su parte, la Directora Provincial de Clubes Kumei Fernández resaltó “el trabajo conjunto permanente con el equipo de la Municipalidad de Reconquista, con un Intendente que siempre nos alienta a trabajar por el deporte de Reconquista y todo el Departamento General Obligado”.

“Vamos a seguir en el mes de marzo con la apertura del programa ´Aportes de Capital Privado´ para infraestructura, en abril con ´Clubes más Equipados´ para compra de elementos deportivos y a mediados de año con ´Aporte Deporte Comunitario´ que es destinado a clubes para equipamiento”, detalló la Directora Provincial de Clubes, más otras iniciativas que siguen adelante como ´Buenas Prácticas Sociales´ e ´Incluir´.

Visita

Una vez concluido el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones de Atlético Adelante, Atlético y Tiro, Platense Porvenir y Club de Abuelos, instituciones que ya recibieron el depósito de los aportes del programa “Buenas Prácticas Sociales”, con obras finalizadas, en ejecución o próximas a iniciar.

Atlético Adelante: $1.500.000 destinado a reconstrucción y acondicionamiento del piso de parquet del estadio cubierto, estructuras e instalaciones eléctricas.

Atlético y Tiro: $1.500.000 para puesta en valor Tiro Federal Reconquista.

Platense Porvenir: $1.500.000 destinado a refuncionalización zona verde, construcción de parrilleros, baños para personas con discapacidad, hombres y mujeres.

Club de Abuelos: $1.000.000 para materiales, refacción y mantenimiento de instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here