La primera consiste en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes.

El Ministerio de Educación continua con las jornadas de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia sostiene en los últimos años.

Este 2018 se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante este mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.

Leer
Santa Fe lanza campaña para crear conciencia sobre el uso de barbijos

La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y sin la asistencia de estudiantes en las escuelas. Se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Leer
Santa Fe tiene un 5% de camas críticas ocupadas con pacientes con coronavirus

Cronograma primera jornada

<< 17 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

<< 18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

<< 21 de mayo: nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

<< 29 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Secundario y Superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here