En el cierre de una nueva edición de la Fiesta provincial y nacional del Algodón y ante un imponente marco de público que acompañó durante las tres jornadas intensas de actividades, este domingo 27 de marzo en el anfiteatro de la Plaza Central de Avellaneda, el Intendente Gonzalo Braidot dejó su mensaje en relación a este evento.

“Felicito a Carlos Sartor, y a toda la comisión organizadora. La fiesta tiene – para la ciudad y la región – un significado muy importante, pues es sinónimo de desarrollo permanente, donde nuestras industrias y empresas junto con las instituciones afines, como INTA y APPA, entre otras, fueron realizando mejoras permanentes para adaptar el cultivo a las nuevas condiciones de la naturaleza y de la economía. Empresas como DOLBI, que apuestan a la innovación en la agroindustria para hacer un trabajo más eficiente, y ya está exportando al mundo sus equipos, lo cual habla claramente de que, en esta región, el norte de la Provincia de Santa Fe, capacidades sobran, lo que muchas veces faltan, son las condiciones para que puedan llevarse a cabo”.

“Con orgullo podemos decir que tenemos en la región toda la cadena productiva del algodón, desde el cultivo y el desmote, hasta la confección de prendas de vestir y el desarrollo tecnológico de la agroindustria del algodón, y esto significa generación genuina de trabajo”.

“Y quienes estamos en el estado, tenemos la obligación de poner todo el esfuerzo para generar un ecosistema favorable al desarrollo de quien desea emprender, con infraestructura acorde, con acceso a créditos productivos y sobre todo con reglas de juego claras para quien desea invertir a futuro. Nosotros desde el gobierno local, estamos en ese camino. Promoviendo políticas públicas tendientes al desarrollo productivo local”.

La noche culminó con el show artístico musical de Mario Pereyra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here