Mientras el actual grado de crisis no se resuelva, es preciso tomar algunas medidas de emergencia, es por ello que el concejal, Emilio Adobato, propone requerir al Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Región de Educación, instruir a las direcciones de las distintas escuelas de nuestra ciudad para que las raciones de comidas excedentes que son diariamente asignadas por la Cocina Centralizada se distribuyan a personas con carencias nutritivas.

La Cocina Centralizada de Reconquista abastece a los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad con raciones alimentarias preparadas cotidianamente. De hecho, que no todas las que se reparten son consumidas, existe un porcentaje en casi todas las instituciones abastecidas, que por distintas razones, constituyen un excedente que es posible redireccionar simplemente acercándose con un recipiente que respete las normas de higiene. Esto daría soluciones a personas con comprobadas necesidades nutricionales.

Corresponde entonces trasladar la iniciativa a las autoridades del Ministerio de Educación para que, si estiman viable la implementación de ayuda social alimentaria a los sectores con más carencias de nuestra comunidad, pueda por medio del Nodo Reconquista, requerir a las distintas direcciones de esos establecimientos, el redireccionamiento de las raciones alimentarias sobrantes.

Leer
Camping “Los Tatané” cerrado durante la noche de navidad y año nuevo

Adobato sostiene que este momento de crisis exige extremar recursos para cuidar a los sectores más vulnerable y que, cualquier aporte, por módico que fuera, resulta necesariamente útil, mientras se aguarda una pronta recuperación. A su vez, considera de vital importancia el acompañamiento de sus pares en esta iniciativa, en virtud de lo que la propuesta encierra.

¡Lleva lo que no comiste!

El concejal, Emilio Adobato, del Frente Progresista Cívico y Social, impulsa la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa “Otro Plato”, a fin de colaborar en la búsqueda de la competitividad, la responsabilidad social y la gestión ambiental en nuestra ciudad.

La iniciativa “Otro Plato” intenta sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero de la Provincia de Santa Fe en la promoción del consumo responsable, generando acuerdos y acciones con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

Leer
El gobierno de Avellaneda y el C.I.C.A. en un pedido conjunto a la Provincia

La intención sobre la que se funda el programa está en la premisa: “si te sobra, llevalo”, fomentando así el cuidado de los recursos. Quien aprovecha esta posibilidad también puede optar por ayudar a otros que lo necesiten.

Los comercios adheridos sugieren a los clientes llevarse los alimentos no consumidos para utilizarlos como “otro plato” en la próxima comida y de esta manera reducir sensiblemente el desperdicio de alimentos o destinarlo a personas con necesidades alimentarias.

Cabe destacar que en nuestro país el sobrante de alimentos asciende a alrededor de 38 kilos por persona cada año, lo que se traduce en 1,5 millones de toneladas por año teniendo en cuenta el total de la población, al ver estas estadísticas, ya son numerosas las localidades que se sumaron a la iniciativa como: Arroyo Leyes, Avellaneda, Coronda, Las Toscas, Romang, entre otras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here