El proyecto de ordenanza que promueve el Bloque de Concejales de FPCyS, de Reconquista integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, consiste en la creación de Huertas Comunitarias en los referidos terrenos. Esta propuesta encuentra su fundamento principal en recuperar el espacio público con fines sociales y productivos, mejorando la salud de la población y dándole mayor calidad ambiental al espacio.

En los fundamentos del Proyecto, los concejales expresan “Al recorrer la ciudad se observa una innumerable cantidad de espacios urbanos de titularidad del municipio que se encuentran vacíos, no tienen un programa de uso específico. Dichos terrenos muchas veces son utilizados por los vecinos como depósitos de basura y chatarra, generando problemas que van desde una cuestión medioambiental hasta conflictos vecinales.

Es a su vez es una herramienta de apoyo comunitario entre los mismos vecinos, un medio para lograr el desarrollo local, el fortalecimiento de la comunidad y la integración social de los habitantes. También es un modo de potenciar el contacto con la naturaleza y el fomento de la participación ciudadana en la gestión de su entorno.

Por último y no por eso menos importante, se produce un mejoramiento concreto en los barrios en los cuales el proyecto se desarrolla y facilita el acceso de numerosas familias a los alimentos saludables”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here