La medida fue dispuesta por la jueza Claudia Bressán. Se fundamenta en la suspensión de actividades ordenada por la Corte Suprema. Regirá hasta la realización de Cámara Gesell a los hermanitos de la víctima.

La jueza de Dra. Claudia Bressán resolvió prorrogar la prisión preventiva de Evelin Lencina y Carlos Vicentín, madre y padrastro del menor que tras intentar suicidarse falleció luego de agonizar 12 días en el Hospital de Reconquista.

Ambos están imputados por los delitos de “abandono de persona agravado por el resultado de la muerte” y “privación ilegítima de la libertad”, todo en concurso real. La madre, además, fue encartada por el fiscal del caso Juan Marichal por el impedimento de contacto con el padre biológico del niño.

La audiencia se realizó mediante la aplicación Zoom coordinada por la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. “Se prorrogó la prisión preventiva hasta la realización de la Cámara Gesell, que al no saber cuándo se podrá hacerla sería una medida cautelar sin plazos específicos”, expresó el fiscal.

Marichal sostuvo que “el motivo fue la suspensión de las entrevistas debido a la pandemia de coronavirus – pautadas para la semana en curso – con los hermanitos de la víctima que debían llevar adelante profesionales de la psicología”.

El representante del MPA explicó que “esa suspensión fue por resolución judicial, no por un pedido de partes. El propio Colegio de Jueces de esta circunscripción, en cumplimiento con lo que dispuso la Corte, suspendió todo tipo de audiencia en general, salvo causas urgentes, y sobre todo Cámara Gesell porque tenían que venir varios niños además de los querellantes, la defensa, fiscalía, y no hay un lugar apropiado para eso”.

Por otra parte, recordó que tanto Encina como Vicentin “tenían dictada 60 días de prisión preventiva, pero, obviamente, porque se pensó era razonable y además hubo un acuerdo de partes, la defensa consintió esa prisión preventiva”. La medida cautelar había sido dictada por el juez Gustavo Gon el 23 de febrero debido a la alta expectativa de la pena que afrontaban, el peligro latente de fuga y la posibilidad de influir sobre testigos de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí