El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el Ejecutivo provincial decidió no trasladar el 3% de aumento en el costo de la energía eléctrica para los usuarios no residenciales dispuesto este martes por el gobierno nacional. El anuncio fue parte del discurso que el mandatario brindó en la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina y cosechó amplios aplausos por parte de los presentes.

En otro pasaje de su discurso, Lifschitz destacó el crecimiento de la Empresa Provincial de la Energía en los últimos 11 años. “Hoy tenemos una empresa del Estado que brinda el servicio eléctrico a más de 1.280.000 usuarios en 101.000 km2, y es una de las distribuidoras de electricidad más importantes del país. Posee unos 50 mil kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión; y cuenta con 56 estaciones transformadoras de 132 kilovoltios. En los últimos años, la empresa desarrolla un ambicioso plan de inversiones y reinversiones, lo que ha permitido que registre el menor índice de cortes de energía en el año 2018 en comparación con años anteriores“, valoró el gobernador.

Leer
Lifschitz inauguró obras en Villa Guillermina y Villa Ana

Además, el gobernador dijo que la decisión fue tomada en conjunto con las provincias de Córdoba y Entre Ríos, y que ambas van a reclamarle públicamente al gobierno nacional que cumpla su promesa de tocar las tarifas para contener la inflación, formulada recientemente.

Explicaron también que esto le significa a los santafesinos, de manera bimestral, un saldo a favor de $150 mil para las industrias y comercios.

Leer
Una nueva oferta salarial a los estatales y amenazas de descuentos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here