Desde mediados de agosto hay un Destacamento de Bomberos en Golondrina – departamento vera – en el cual van rotando servidores públicos de Reconquista, Alejandra y San Javier. Allí debieron trabajar y mucho en las últimas semanas para sofocar incendios forestales.

A raíz de ello, Manuel Machuca, Bombero Voluntario del Cuartel de  Reconquista, señaló en RADIO AMANECER  que “mi idea es crear un Cuerpo de Bomberos en ese lugar, hay mucha gente interesada en eso en la zona, y hay que motivar a los chicos de ese lugar para que se animen y se pueda crear un Cuerpo de Bomberos tanto Voluntarios como Zapadores, en un lugar que está muy alejado y poder brindar así un buen servicio”.

Manuel Machuca también narró que en los últimos días les tocó trabajar en tres incendios forestales en esa región del departamento Vera, en los distritos de Golondrina y Cañada Ombú, en días donde el viento era muy fuerte y complicaba mucho el trabajo, a lo que se suma la problemática de tener agua disponible, lo que los obligó a realizar cortafuegos en todo el perímetro con tractores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here