Este jueves, la Cámara Alta santafesina dio media sanción al proyecto que prorroga en todos sus términos y por el plazo de dos (2) años, el uso temporal del inmueble ubicado en el Parque Industrial de Reconquista, titularidad de Algodonera Santa Fe S.A., en favor de la actual Cooperativa que opera en esa planta.

«Esta prórroga permite que más de 100 asociados, ex obreros de dicha empresa, mantengan su fuente de trabajo», dijo el senador Orfilio Marcón. De inmediato, este proyecto fue girado a la Cámara de Diputados, para su sanción definitiva.

Corgniali

Por su parte, también en la última sesión de la Legislatura provincial, la Diputada María Laura Corgniali solicitó que se prorrogue por el plazo de dos años la Ley N°13.888 y modificatorias. Además, en el mismo proyecto se solicita que se exima por única vez a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades.
“Siempre trabajamos junto a la Cooperativa en defensa de los puestos laborales y los derechos de los trabajadores. Consideramos que los cooperativismos deben encontrar el apoyo del Estado para su normal desarrollo ya que significan fuentes laborales y dignificación de la ciudadanía, más específicamente este tipo de cooperativa que renace en manos de los trabajadores. Continuaremos reclamando por sus derechos en conjunto con cada trabajador” Afirmó Corgniali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here