Sin embargo la frase «Los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos», del General San Martín, aparece en el mármol del monolito para (lo que será?) el puente interprovincial ubicado al norte de Avellaneda y que unirá Santa Fe con Corrientes.

Entonces por el año 2010 firmaron ese mármol, los intendentes de Avellaneda, Orfilio Marcón, de Reconquista, Jacinto Speranza, de Lavalle Hugo Perrota y de Goya Francisco Osella… pero la frase lamentablemente fue desafortunada.

Pasaron 12 años de aquel intento de poner la piedra fundamental para que algún día el gobierno nacional pueda dignarse a ejecutar una obra tan largamente esperada, debatida, soñada por muchos santafesinos y santafesinas.

El tiempo fue diluyendo las esperanzas de los norteños, Reconquista y Avellaneda también esperan la tan anhelada Circunvalación… prometida, anunciada e ilusionada…

El por entonces intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, dijo en Radio Amanecer que «este es un megaproyecto que tiene que satisfacer la demanda de las necesidades para todo el noreste argentino, y no sólo para Reconquista, Avellaneda, Goya y Lavalle. Creo que debemos empezar a movernos por este proyecto, no me parece que se haya perdido, está en agenda y como comunidad debemos reflotarlo, no sólo de parte de un legislador, sino de toda la comunidad que deberá empujar para que esto se dé. Aprovechemos que lo tenemos al Dioni (Scarpín) y a Ignacio Osella que también es legislador por Corrientes»

Santa Fe no tiene conexión con Corrientes, sí la tiene con la Provincia de Entre Ríos. Y hoy el gobierno nacional está mirando más al segundo puente entre Resistencia (Chaco) con la capital correntina que al del norte santafesino. Ese puente fue confirmado por el gobernador de Chaco Jorge Capitanich luego de reunirse con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas nacional. El cruce estará ubicado a ocho kilómetros al sur del actual paso General Belgrano.

También se supo que la Provincia está trabajando para la concreción de otro puente entre Santa Fe y Santo Tomé, pero no el de Reconquista – Avellaneda con Goya – Lavalle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here