El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dialogó con la prensa y aclaró la postura de la provincia sobre las paritarias que pretenden ser adelantadas o renegociadas.

Respecto de las paritarias, Pusineri dijo que hay varias cosas a analizar. «En el caso de los trabajadores municipales, los empleadores son los intendentes y presidentes comunales de la provincia. Hay una paritaria que está llevando a cabo Festram, de allí en más, cualquier modificación que haga cualquier intendente puede llevarla a cabo, tomando cómo piso lo acordado. El reclamo de Festram es francamente minoritario  en el conjunto de los trabajadores», dijo el titular de la cartera de trabajo.

Leer
Los Obispos de la provincia de Santa Fe cuestionaron con dureza las nuevas restricciones

A la hora de hablar de las paritarias provinciales, el ministro dijo que «el gobierno está enfocado en cumplir lo que queda pendiente. Tenemos por delante dos aumentos del 8%, estas no son cifras menores en lo presupuestario: hablamos de 150.000 trabajadores públicos, lo que significa parala provincia 30.000 millones por mes».

Leer
Monseñor Sergio Fenoy es el nuevo arzobispo de Santa Fe

En el mismo sentido, Pusineri explicó que en este momento complejo, la provincia busca preservar el poder adquisitivo del salario. «No estamos en un momento de clausula gatillo. En su momento las paritarias se resolvían con los salarios yendo atrás de la inflación. Ahora estamos yendo delante de la inflación».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here