El miércoles 9 de marzo, acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Marcos Colignon, Concejales, autoridades del DEM, exconcejales, representantes de instituciones intermedias y público en general, el Intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, encabezó el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias para el 2022.

En este acto que tuvo  lugar en la Casa del Bicentenario, Roberto Sponton, adelantó su plan de acción de cara al futuro:

1)- Potenciaremos el trabajo interinstitucional, a partir de la conformación de las Mesas de Diálogo.

2)- Fomentar las capacitaciones en oficios con certificación universitaria, para que los jóvenes que lo desean puedan mejorar su inserción y/o permanencia en el mercado laborar.

3)- Crear el Parque “Quinta Grande” con paseo permanente de artesanos, en el sector de barrio Quinta Grande.

4)- Continuar impulsando la construcción de veredas comunitarias y por contribución de mejoras.

5)- Habilitar a la brevedad el nuevo acceso pavimentado de Av. Federico Sigel – Prolongación Este, con la correspondiente iluminación y los dispositivos de seguridad.

6)- Impulsar más obras de Iluminación Pública Eficiente en toda la ciudad, a partir de la utilización de tecnología LED.

7)- Avanzar en dos grandes proyectos de iluminación que ya fueron presentados: “Iluminación Vial del Acceso Norte – Intersección Rutas 87-S con 88-S” y “Plan Incluir”, que contempla la iluminación de todos los barrios vulnerables de la ciudad.

8)- Modernizar la Plaza central “San Martín”, a partir de una fuerte inversión para su completa renovación.

9)- Comenzar la construcción de la obra: “Calle colectora a la Ruta Nacional 11 – Acceso Sur de Malabrigo”, que brindará mayor seguridad y reorganizará el tránsito en el ingreso.

10)- Reparar el acceso ripiado al Área Industrial, en dirección hacia la Ruta Nacional 11.

11)- Ampliar la red cloacal hacia todo barrio Estación, proyecto por más de 20 millones de pesos que ya fue presentado en organismos nacionales.

12)- Ampliar el Área Industrial para que las empresas puedan radicarse allí y seguir creciendo.

13)- Potenciar la capacidad de servicios de FRIMA–Frigorífico Malabrigo incorporando el sector para la faena de cerdos.

14)- Seguir acompañando la instalación de la Industria Desmotadora de Algodón, la cual generará empleo e impulsará este cultivo en el distrito.

15)- Avanzar en la construcción de senderos aeróbicos en los 4 boulevares.

16)- Nuevos planes de viviendas: municipales, provinciales y/o nacionales.

17)- Avanzar en el marco legal para el loteo de las 4 hectáreas de tierra adquiridas y la generación de más de 100 lotes de terreno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here