La primera semana del mes de abril se realiza la campaña de concientización por el día Mundial y Nacional de concientización sobre el Autismo. Por ello familiares, docentes y profesionales autoconvocados y comprometidos con la difusión y concientización del Autismo invitan a participar de una serie de actividades e iniciativas.

El Grupo TGD de Padres TEA Reconquista y zonas aledañas convocan a los comercios e industrias de la cuidad a “decorar” sus vidrieras y edificios con elementos de color azul, la primera semana del mes de Abril, con motivo alusivo y a manera de solidarizarse en la campaña de concientización por el “2 de abril, Día Mundial y Nacional de concientización sobre el Autismo”, como así también invitan al Festival “Hablemos de Autismo” a realizarse el domingo  9 de abril en el predio del “Paseo del Bicentenario” de Reconquista, de 16 a 21.

Dicho grupo está formado por padres, familiares, docentes y profesionales auto convocados y comprometidos en la difusión, atención y concientización del AUTISMO: trastorno especialmente particular, por lo que la detección precoz y el diagnóstico temprano son cuestiones absolutamente importantes y condicionantes para el óptimo tratamiento futuro de la persona que lo padece.

El mencionado grupo absorbe los gastos del evento. El costo escapa a sus posibilidades monetarias por lo que recurren a la comunidad para quien desee colaborar con la adquisición de globos azules (color característico), lienzo ecológico (30 mts. aproximadamente), pintura acrílica lavable (color azul, rojo, amarillo, celeste y blanco), rodillos chicos de goma espuma, artículos de librería cartulinas, afiches  (color celeste, azul, blanco), refrigerio (gaseosas, jugo, agua mineral, galletitas, golosinas, etc.) tanto para los artistas que se solidarizan con esta causa como también a los niños que participen del festival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here