Cuando empezaba a caer el sol se prendieron por primera vez en la Ciudad las luces de acceso al Aeropuerto 2000 de Reconquista. Una obra reclamada y postergada, que mediante el trabajo mancomunado privado y público se pudo ejecutar.

Con el firme objetivo que el Aeropuerto Argentina 2000 pueda constituirse en un factor de expansión y desarrollo del turismo y del movimiento comercial e industrial para Reconquista y la región, el intendente de la Ciudad, Amadeo Vallejos, junto al Jefe de la IIIº Brigada Aérea, comodoro Roberto Orlando; Marcelo Alal de la Cámara de Comercio Exterior; y Paulo Chacón, administrador de la terminal aérea; dejó inaugurada en la tarde noche del miércoles 12, la obra de iluminación led en el  acceso a la terminal aérea. La inversión fue de unos 390 mil pesos más Iva en material aportado por Aeropuerto 2000 y el Gobierno de Reconquista puso la mano de obra. Son 500 metros de iluminación que se llevó a cabo en el marco del plan de mejoras que permitirá optimizar el funcionamiento operativo del mismo.

Estuvieron presentes también en el acto, el concejal Gustavo López; por la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán; José María Fantoni de la Cámara de Comercio Exterior; Osvaldo Martínez del Anac (Administración Nacional de Aviación Civil); Roald Báscolo del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; Juan Antón de la empresa Grupo Norte; René Cainelli por la empresa Electroluz; y el secretario de Servicios Públicos del municipio, Gabriel Gasparutti, entre otros.

 

Tiempo récord

Durante la inauguración de las luminarias en la entrada de acceso al Aeropuerto de la Ciudad de Reconquista, Marcelo Alal de la CCE, hizo una breve reseña de cómo surgió el proyecto. «Una vez que tomamos conocimiento de que la línea Avianca había decidido hacer su vuelo inaugural en Reconquista, y establecer el nuevo servicio aéreo de transporte regular, el intendente Amadeo Vallejos nos convocó en la Cámara para inmediatamente ver qué obras hacían falta en el Aeropuerto. Nos reunimos con Paulo Chacón, y uno de los tantos temas a resolver era la iluminación del acceso. Chacón se comunicó inmediatamente con su empresa, y consiguió en un tiempo récord tener, en cuatro o cinco días, el presupuesto aprobado; y el Intendente aportó inmediatamente todo lo que tenga que ver con mano de obra para la ejecución de la misma. A eso se sumó la colaboración de la empresa Electroluz, mediante el ingeniero René Cainelli, que es el encargado de realizar el diseño del proyecto. Es un sueño que en menos de dos meses estemos en el acto inaugural», rememoró y destacó Alal.

«Para nosotros es un ejemplo de como se puede trabajar conjuntamente lo público con lo privado y llegar a feliz término», aseguró el integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Exterior del norte santafesino.

 

Crecimiento

Contento de compartir el momento, después de unos meses de trabajo, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos expresó «el agradecimiento por el trabajo en conjunto llevado adelante entre el Ejecutivo Municipal, la Fuerza Aérea, Aeropuerto 2000, Anac, el sector empresarial que viene empujando para que los vuelos desde nuestra Ciudad a la ciudad de Buenos Aires sea una realidad desde hace más de 3 años, y hoy tenemos la posibilidad de tener este nuevo servicio que impulsará a toda nuestra región para poder seguir creciendo».

El mandatario aseguró que «es un orgullo poder estar inaugurando esta iluminación de acceso al Aeropuerto» y contó que «hoy podemos decir que se avanzó de forma conjunta con distintos objetivos que se vinieron trabajando: primero fue que teníamos que obtener un autobomba nuevo para tener las medidas de seguridad que el Aeropuerto requería. Ahora tenemos el autobomba con todo el equipamiento necesario, con las medidas de seguridad que requiere este servicio aéreo. Luego, otro obstáculo que tuvimos que superar fue el despejar el extremo de la pista; allí con el sector empresarial pudimos trabajar juntos para mejorar la visibilidad de la Torre de control, y hoy la pista está optimizada en un cien por ciento», agregó.

Vallejos destacó otra obra que se llevó adelante en estos últimos meses y que fue el mantenimiento a la pista, que incluyó «volver a pintarla para tener las medidas de seguridad requeridas por estos nuevos vuelos, que si Dios quiere, próximamente vamos a tener. Así que también avanzamos con Aeropuerto 2000, Fuerza Aérea, Anac, con el sector público y empresarial, afrontando y resolviendo las necesidades y nos faltaba la iluminación de acceso al Aeropuerto que hoy podemos concluir», enfatizó el Intendente.

 

Dársenas

Convencido de la importancia del Aeropuerto de Reconquista como centro de transporte y logística de nivel regional, por lo cual permanentemente gestiona mejoras para posicionarlo en este sentido, el intendente Vallejos resaltó que «aún falta. Falta el acceso por Ruta Nacional 11 hacia el Aeropuerto», indicó y detalló que ya hicieron «la solicitud a Vialidad Nacional, al Occovi y a la concesionaria del corredor, para que se puedan hacer dársenas de ingreso hacia el Aeropuerto y allí reforzar el ingreso».

«Esto es un paso más. Hemos avanzado mucho, falta por hacer, por lo cual celebramos los logros obtenidos e invitamos a todos a seguir trabajando para poder conseguir lo que nos hace falta en nuestra Ciudad y la región. Feliz de estar aportando con la mano de obra este granito de arena desde el Ejecutivo Municipal, para poder estar inaugurando hoy esta iluminación tan anhelada», finalizó el jefe de Gobierno de Reconquista al dejar inaugurada la obra de iluminación led en el ingreso al Aeropuerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here