Ella es porteña, hija del reconquistense Ariel Maggi, actualmente radicados en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo y ocupa la posición de alero y con tan solo 17 años será una de las dos representantes argentinas en la NBA Academy.

 

Cabe agregar que Ariel, papá de Violeta, fue compañero de Orlando Fabián Tourn, Miguel Cortijo, Sebastián Uranga y Javier Maretto, entre otros, en el gran Ferro Carril Oeste de León Najnudel en los finales de los ’80.

Violeta estuvo en Reconquista en diciembre de 2017 con papá Ariel y sus hermanos Alejo y Malena, formando parte del evento Partido de Los Embajadores.

Junto a Milagros Maza, Violeta repetirá su presencia y formarán parte del programa de desarrollo de la liga más importante del mundo.

La NBA Academy anunció a las nuevas seleccionadas para participar del Programa Virtual para Mujeres, que se enfoca directamente en el desarrollo de liderazgo y baloncesto durante ocho semanas para las mejores prospectos en un rango etario desde los 14 a lo 17 años.

Dentro de las 50 elegidas para formar parte del grupo de trabajo, Argentina tendrá a dos representantes: Milagros Maza y Violeta Maggi. Lógicamente, el programa apunta a jugadoras que no sean estadounidenses y en total 22 países tendrán participación.

Ambas representantes ya formaron parte de la Academia de la NBA que se realizó en la Ciudad de México en enero del año pasado, previo a la aparición de la pandemia de coronvirus.

La jornada fue el jueves 28 de diciembre en el Club Atlético Adelante Reconquista y como lo muestran las imágenes fotográficas, Violeta es la número 14 del equipo naranja (su hermana jugó en el equipo azul ese día). Ariel y Alejo jugaron el partido principal, Ariel en el equipo blanco y Alejo en el rojo.

La perlita final: recuerdo de Ariel en Ferro multicampeón con el número 8 a manera de homenaje.

Fuente Reconquista Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here