Atenderá a 6 niños en edad escolar, uno para educación inicial y 5 para diferentes grados del nivel primario, conformando un plurigrado.

El Ministerio de Educación reabrió el Centro de Educación Radial Rural Nº 561 de Costa del Toba, distrito Romang, que atenderá a  6 niños en edad escolar, uno para educación inicial y 5 para diferentes grados del nivel primario, conformando un plurigrado. Esta apertura se enmarca en el movimiento de pequeñas migraciones de familias y se trata de hijos de peones rurales asentados en la colonia, en distintos meses del año.

Del encuentro, participaron el secretario de Educación, Víctor Debloc; el delegado Regional II, Roberto Lorenzini, y la comunidad educativa.

En la reunión, con los protocolos correspondientes, los funcionarios dialogaron sobre la modalidad organizativa, la efectivización de los pequeños encuentros cuidados, las expectativas de las mamás presentes y vecinos cooperadores que contribuirán con la escuela. En la recorrida se comprobó que el edificio está en condiciones favorables, y la existencia de agua segura y electricidad.

En este sentido, Debloc destacó que «la reapertura de este CER en tiempos de pandemia resulta algo extraordinario en los planos educativo y social, donde el Estado se hace presente para acompañar las trayectorias escolares, en niños de zonas rurales, de orígenes diversos y de contextos diferentes y en este sentido el proceso de educación a distancia se verá fortalecido por los encuentros cuidados y el posible retorno a la presencialidad para febrero próximo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here