El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación al acto de traspaso del terreno del Barrio Cáritas de la Diócesis de Reconquista a la Municipalidad de Villa Ocampo, que se llevará a cabo hoy martes 1º de junio, a las 18 en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, con la presencia del obispo diocesano Mons. Ángel José Macín.

Este proceso se inició el 27 de agosto de 1998, cuando a través de la Ordenanza 553/98 se resolvió adquirir una fracción de terreno que fuera ofrecido por Cáritas Diocesana en el extremo oeste de la zona urbanizada; teniendo en cuenta que el municipio ya venía desarrollando proyectos en conjunto con Cáritas Parroquial.

Esta adquisición se efectivizó a través del Boleto de Compraventa el 7 de septiembre de 1998, con las firmas del intendente Mario Cracogna y por Cáritas Diocesana el Pbro. Efrén Agretti, para la compra por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo del Lote 1 del Plano de Mensura N° 84.653; con una superficie de 64.000 m2, lindando al norte con la calle Mitre, al este con la calle Cabral, al sur con la Av. Independencia Nacional y al oeste con la calle Santa Fe.

En el Boleto de Compraventa se especificaba que el trámite culminaría con la Escritura Traslativa de Dominio correspondiente; proceso de regularización dominial que, pasado más de 22 años, estaba pendiente de concreción.

Luego de recabar la documentación necesaria, como así también los informes respectivos, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano y el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Villa Ocampo lograron finalmente culminar este trámite; el que será refrendado hoy por el intendente Enrique Paduán y el obispo Mons. Ángel José Macín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here