El Ministro de Gobierno, Pablo Farías,  presidirá este viernes el encuentro que convoca a autoridades locales, instituciones y ciudadanía en general de Romang, Alejandra y Colonia Durán. El objetivo  será debatir sobre el desarrollo del departamento San Javier.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidirá este viernes, a las 17 horas, en el Salón Cultural (Cristian Ramseyer y Brigadier López) de Romang, el Taller de Participación, en el marco del Plan A Toda Costa. Del encuentro participarán autoridades provinciales y locales, organizaciones sociales, empresariales, representantes de instituciones y ciudadanos de las localidades de Romang, Alejandra y Colonia Durán.

El taller se realizará con el objetivo de debatir sobre el desarrollo económico, cultural y social del departamento San Javier. Las temáticas que se tratarán son: desarrollo turístico, producción y trabajo; hábitat y medio ambiente; conectividad y servicios; y calidad Social e identidad. En función de cada eje se expondrán proyectos específicos pensados para la región, sobre los cuales los asistentes podrán hacer aportes para enriquecer las ideas.

Además, se presentará el portal de participación ciudadana WEB, espacio que se brindará a la ciudadanía para que pueda seguir participando en la elaboración del Plan.

Próximos encuentros

El próximo taller será el martes 21 de marzo, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cayastá (Rey Fernando y Alvaro Gil). Se convoca a las localidades de Santa Rosa, Cayastá y Helvecia, del departamento Garay.

En tanto el jueves 23 se llevará adelante el taller que debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo, en la ciudad de San Javier. Las localidades involucradas  serán: San Javier, Colonia Teresa, Saladero Cabal, La Brava y Cacique Ariacaiquín. Será en el Centro Social (Alvear 1755).

Ambos talleres se llevarán a cabo a las 17 .

A Toda Costa

Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable, que reconozca su identidad y que promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible. Para ello se realizará un conjunto de intervenciones concretas que tendrán como eje las economías regionales, el turismo, y las demandas socio-culturales.

La propuesta parte de una mirada estratégica, enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here