El fiscal de Reconquista, Dr. Leandro Mai informó que se practicará la necropsia sobre el cuerpo de la beba nacida con bicefalia en el mes de diciembre en el hospital de esa localidad del norte santafesino.

La bebé nació en el Hospital de Reconquista. El 25 de diciembre de 2019 nació un bebé con una malformación y los médicos no lo advirtieron en las ecografías y estudios de control que la mamá se realizó durante la gestación. Pero aparentemente el neonato nació ya fallecido.

Durante el tiempo de embarazo de la joven recibió atenciones en el hospital SAMCo de dicha ciudad hasta su internación en el hospital Regional Reconquista.

Sin embargo, en contraste con esto, en la ficha hospitalaria se indica que “la paciente ingresó el 25 de diciembre 2019 y egresó el 27 de diciembre de 2019” y, entre otros datos significativos que el niño “Pesó al nacer: 4,550 kg. Nacido vivo”.

Denuncia y exhumación

Estuvo presente el fiscal Dr. Leandro Mai, explicó que “en el marco de la investigación éste era un paso trascendental para ir dilucidando lo que pasó en este caso que se denunció hace unas pocas semanas atrás en la justicia de la ciudad de Reconquista. Ahora vamos a hacer la remisión del cuerpo de la bebé al Instituto Médico de Rosario donde se le van a realizar los estudios sobre los diversos puntos periciales que se van a solicitar a fin de responder los interrogantes que tienen tanto la familia como”.

Autopsia

Se lleva a cabo este viernes en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. “A partir de la exhumación y el traslado del cuerpo de la beba se requirió el envío de un estudio ampliatorio previo que consistía en una tomografía. La cual fue girada inmediatamente y se fijó para este viernes 28 hacer la necropsia”, indicó el fiscal Mai.

Una vez hecha la necropsia, los médicos forenses se expedirán sobre cada uno de los puntos periciales solicitados por la fiscalía. “También se extraerá material genético a la bebé para hacer el estudio de compatibilidad – ADN – con la madre. Para descartar o no la hipótesis que tenía que ver con la supresión de identidad. Las otras dos cuestiones que estamos tratando de dilucidar que implican la presunta existencia de una mala praxis“, dijo el fiscal.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here