Se priorizaron los turnos para los barrios América, Obligado, Velódromo, Los Andes y Carmen Luisa de Reconquista, los cuales fueron coordinados con cada una de sus respectivas vecinales, habiéndose agotado todos los cupos.

La Municipalidad de Reconquista, a través del Área de Salud Animal perteneciente a la Secretaría de Salud, realizará castraciones masivas del 31 de mayo al 2 de junio, desde las 8 y hasta las 14, en las instalaciones del CIC de barrio América, en el marco del convenio firmado con Protenencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe mencionar que el cupo de turnos para las castraciones está cubierto y sólo podrán asistir quienes cuenten con los mismos.

Los Médicos Veterinarios de Rosario, Mara Hernández y Julio Fernández Macedo; junto a Javier Díaz del Quirófano Móvil de Reconquista, castrarán en esos tres días, aproximadamente 100 animales entre perros y gatos, tanto machos como hembras no preñadas mayores de seis meses.

Se priorizaron los turnos para los barrios América, Obligado, Velódromo, Los Andes y Carmen Luisa, los cuales fueron coordinados con cada una de las vecinales de dichos barrios, habiéndose agotado todos los cupos.

Estas 100 castraciones ampliarán la base proyectada para el año 2017. El control de la población canina y felina, mediante campañas de esterilización organizadas en forma estratégica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita, marcan el camino que tiene como meta el Municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here