La Mesa Ni Una Menos convoca a la ciudadanía a manifestarse mañana, viernes 18, a las 11 en San Martín y La Rioja.

Rosalía Jara, de 18 años, se la vio por última vez el 1 de julio por la noche, en una garita sobre la ruta 83S -que une Fortín Olmos con Vera y otros pueblos aledaños-. Según cuentan los testigos, salió a las 22.30 de un bar, caminó un par de cuadras hasta la garita y desde entonces, no se supo nada más de ella. Su madre, Liliana Jara, realizó la denuncia en la Subcomisaría de Fortín Olmos, el sábado al mediodía, y se inició un operativo de búsqueda con distintas fuerzas públicas sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que mañana, a las 14 en Fortín Olmos, familiares y amigos de Rosalía se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir su intervención y el compromiso de trabajo conjunto para que la investigación sirva para encontrar a Rosalía viva.

En ese contexto, según se informó a través de un comunicado, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe decidió acompañar la actividad realizando, por la mañana, una intervención pública que visibilice el reclamo «que une a todas las mujeres».

En esa línea y recordando su lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, las mujeres que integran el espacio invitan a la comunidad a acompañarlas.

 

Fuente – UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here