Fue en las primeras horas de la mañana de este jueves en la ciudad ubicada en el norte del departamento San Javier. Se secuestraron una decena de armas de fuego y una importante cantidad de droga entre marihuana y cocaína. Hay 7 personas detenidas e incomunicadas, todas mayores de edad, 4 mujeres y 3 hombres.

El Director de Narco Criminalidad, Gabriel Imhoff, señaló que “son allanamientos que expidió el Juez Federal de Reconquista. Dr. Aldo Alurralde, en una investigación que la inició hace un año y media la Brigada Antinarcóticos de Romang, donde detectaron puntos de ventas de estupefacientes”. En ese sentido continuó “durante todo este tiempo se dedicaron a conseguir y recolectar información para determinar la responsabilidad que le cabía a cada persona que hoy fue detenida”. “Esta causa – agregó – se trata de un clan familiar que se dedicaba al narcomenudeo es decir, a la compra de estupefacientes y  a la reventa de los mismos”.

Se hicieron en Romang 11 allanamientos, uno de ellos en zona de islas, y además, otro en la ciudad de Esquina, Corrientes. En Romang, estos allanamientos se han hecho con la cooperación de Prefectura Naval Argentina, y en Esquina con la Policía Federal.

Gabriel Imhoff confirmó que “hay secuestrada una importante cantidad de drogas, lo que a primera instancia y de acuerdo a la prueba de campo que hemos realizado, se pudo detectar que es marihuana y cocaína. Además, se secuestraron 11 armas de fuego entre escopetas, revólveres, tumberas y carabinas.”

El funcionario policial indicó finalmente que al menos había 10 personas demoradas y que se estaba aguardando la decisión del Juez Federal Aldo Alurralde para ver cuántas habrá – entre hombres y mujeres – detenidos e incomunicados.

El informe oficial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Desbaratan banda en Romang que comercializaba estupefacientes desde Corrientes

Como resultado de una investigación que inició en el año 2017, la Brigada Operativa Antinarcóticos de Romang, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la Policía de Santa Fe, realizó 11 allanamientos en la mañana en la localidad de Romang, provincia de Santa Fe y en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

En los procedimientos, coordinados desde la PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro, se detuvo a 7 personas, 3 hombres D.F., R.P. y F.R; y 4 mujeres G.F., G.F., M.M y E.P. todas mayores de edad.

Uno de los puntos de allanamiento fue en la zona de islas de Romang, en donde se detuvo al principal sospechoso D.F., en el lugar se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían las utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, en donde se apresó al proveedor.

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río en Esquina, en donde R.P. transportaba en su canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang, allí D.F. la fraccionaba para su distribución según encargo a los diferentes puntos de la ciudad de Romang que fueron allanados.

Producto de los allanamientos se secuestró cocaína y marihuana, fraccionada para su comercialización; elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros elementos de interés para la causa.

Participaron además de la Brigada Operativa Antinarcóticos, grupos de irrupción de TOE y GAT, de las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX; Prefectura Nacional en la zona de islas y la delegación de la Policía Federal de Goya y brigadas antinarcóticos en Esquina, Corrientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here