La Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Desarrollo Social trabaja junto a Nación para fortalecer vínculos que propenden a mejorar la calidad de vida de la población.

En la mañana del martes 9 de mayo en Casa del Bicentenario, inició el ciclo de capacitaciones organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contó con la presencia del intendente de la ciudad de Reconquista Dr Amadeo E. Vallejos; el secretario de Desarrollo Social Roberto Lorenzini; Ricardo Zanfardini director nacional de Gestión de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, funcionarios municipales y delegados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro convocó a todo el personal que integra los Centros de Cuidados Infantiles: educadores, madres cuidadoras, cocineras, nutricionistas y profesionales de diversas especialidades, quienes participaron de las actividades de formación en crianza y cuidado infantil.

Estas capacitaciones buscan estimular el intercambio de conocimientos, implementar planes de formación y generar espacios de discusión para fortalecer el rol de los centros en los sistemas locales de protección.

Los Centros de Cuidados Infantiles son espacios donde niños desde los 45 días reciben apoyo nutricional, contención, cuidados y preparación escolar. Además, los chicos son estimulados mediante el juego para que desarrollen su imaginación y aprendan valores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here