En el CAPS de barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, se inició en la mañana de este viernes el servicio de hisopados gratuitos y asistencia para el registro en el plan de vacunación, en una iniciativa coordinada entre la Municipalidad de Reconquista y la Región de Salud.

“Comenzamos con Operativos Detectar en distintos sectores de nuestra ciudad para facilitar el acceso al servicio sanitario, en función de donde se registraron mayor número de sintomáticos y de casos”, expresó la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelén Radosevich, “con un diálogo previo con el Centro de Salud que abarca la zona, para realizar hisopados a personas que presenten síntomas compatibles”.

“El objetivo es hacerlo rotativo durante el tiempo que sea necesario, trabajando articuladamente con instituciones barriales para difundir la información y que la gente se acerque”, agregó Radosevich, quien destacó la tarea de médicos, bioquímicos y administrativos para el óptimo funcionamiento de los dispositivos estratégicos de testeo en el territorio, que además brindan asesoramiento para la inscripción al plan de vacunación en la plataforma provincial, “para que oportunamente reciban el turno en sus teléfonos”.

Los operativos comprenden la toma de muestra mediante hisopados para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar el caso, identificando contactos estrechos de resultar positivo y estableciendo un seguimiento periódico de cuidado y atención durante el periodo correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here