Ante una buena convocatoria de público, llevaron adelante en el salón vecinal del barrio San Jerónimo del Rey un nuevo taller de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) correspondiente al Programa Barrial de Prevención y Promoción en Salud. El mismo seguirá desarrollándose en la totalidad del territorio que comprende la ciudad de Reconquista, anunciándose oportunamente.

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado en caso de accidente, el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Los estudios muestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede optimizar significativamente su recuperación. El conocimiento de las técnicas básicas de la RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

A través de estos talleres, la gestión municipal pretende educar y concientizar a la población en la utilización de hábitos y conductas saludables. Los encuentros tienen una modalidad dinámica e interactiva, con una duración no mayor a una hora y media.

La participación es libre, abierta y gratuita para toda la comunidad.

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here