El Fiscal del MPA Dr. Leandro Mai a cargo de las investigaciones generadas a raíz de la denuncia realizada por el Señor Horacio Lino Cian, dispuso numerosas medidas judiciales, una de las cuales se llevaron adelante en el día de la fecha.

En el día de la fecha y por disposición de la Jueza de la IPP Doctora Claudia Bressán, se realizaron trece (13) allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Reconquista. Las medidas fueron solicitadas por el Fiscal Doctor Leandro Mai en el marco de las investigaciones y las evidencias colectadas hasta la fecha, en relación a la usurpación masiva del inmueble ubicado entre calle 47 entre la primer entrada al Barrio Loteo Belén de la ciudad de Reconquista.

Por las diligencias judiciales realizadas se procedió a la aprehensión de tres personas cuyos apellidos se corresponde a las iniciales GSO; CAA; ROM y LF, también de esos procedimientos se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Solicitud de cese provisorio del estado Antijurídico

El Fiscal actuante solicitó en el día de ayer la realización de la audiencia de la cesación provisoria del estado antijurídico producido, prevista en el Art.207 del CPP. Tanto el Fiscal, la víctima, el damnificado o el  querellante, podrán solicitar al Tribunal de la investigación penal preparatoria que disponga provisionalmente las medidas del caso para que cese el estado antijurídico, o se disminuya o evite que se agrave el daño producido por el hecho investigado con apariencia de delito en las cosas o efectos.

La incidencia será sustanciada en audiencia oral y resuelta sin recurso alguno, aunque no se hubiese celebrado la audiencia imputativa.

Audiencias Imputativas

A raíz de los avances e indicios obtenidos de las investigaciones, se procedió a citar a audiencias Imputativas para el día jueves 01 de julio a partir de las 09.00 horas, las mismas, conforme al procedimiento, se realizarán en la sede del Ministerio Público de la Acusación.

FISCALÍA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. UNIDAD FISCAL

RECONQUISTA. PROVINCIA DE SANTA FE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here