“Me faenaron y llevaron casi toda la carne del animal, porque dejaron el espinazo, la cola, la cabeza, las patas, un cuarto trasero y el cuero” dijo Mauro Martinazzo, productor de Las Toscas.

El comerciante y productor ganadero Mauro Martinazzo de Las Toscas – que tiene arrendado un campo con más de 50 animales vacunos en el ingreso sur a la ciudad de Florencia – se encontró el día miércoles 8 de enero, con la noticia de que el fin de semana, seguramente el domingo a la mañana dice él  “me faenaron y llevaron casi toda la carne del animal, porque dejaron el espinazo, la cola, la cabeza, las patas, un cuarto trasero y el cuero”.

Martinazzo alquila un campo de la familia Speranza de Florencia, pasando el arroyo Ubajó de sur a norte, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la ruta 11 hacia el este.  Sobre el costado sur del mismo, hay un camino que lo lleva hacia la zona de islas; allí hay un piquete donde estaba el animal en cuestión, que fue faenado por los delincuentes rurales.

El viernes 3 de enero juntó los vacunos y dejó a este animal en el piquete chico, ya que estaba en otro piquete y había perdido varios kilos andando detrás de las vacas. Este vacuno era guacho y tenía cuidados especiales; por lo que Martinazzo tuvo que hacer en él una inversión bastante importante.

Al mediodía cuando llegó llamó al vacuno como lo hacía habitualmente y este no apareció. Al dirigirse al interior del piquete sintió olores extraños, hasta que encuentra la cabeza, el espinazo, la cola y un cuarto delantero tirado más adelante entre malezas.

Los productores ganaderos, esperan que la Guardia Rural Los Pumas  del puesto fijo de Florencia, puedan contar con un  vehículo, ya que hace 4 meses están sin medio de movilidad propia.

La desesperación y la impotencia se adueñan de los ganaderos, que apuestan a la principal actividad económica que tiene Florencia y que se ven perjudicados con el  abigeato constante que sacude a este sector y, lo peor, es que no pueden hacer nada.

La Guardia Rural Los Pumas hace lo que puede, pero hace varios meses que están sin vehículo, ya que el único que tenían a disposición, se encuentra con problemas mecánicos, y los efectivos, para poder llevar adelante su tarea en forma profesional, tienen que salir ante los llamados de los productores en vehículos particulares, con el peligro que eso conlleva, ya que los vehículos particulares no están preparados para transitar zonas rurales e inhóspitas, como sí lo están los vehículos con los que cuenta esta fuerza policial específica en otros distritos.

Fuente – Villa Ocampo SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here