La Comuna de La Gallareta hizo público su reclamo permanente para lograr la completa reparación de la Ruta Provincial Nº 83 S.

El reclamo parte del hecho de que los arreglos parciales realizados por Vialidad Provincial evidencian su total insuficiencia, ya que, al limitarse al relleno parcial de los pozos y grietas, no logran dar una respuesta satisfactoria a los graves problemas de transitabilidad que presenta la ruta provincial.

Es evidente el grado de deterioro del único acceso pavimentado al pueblo ha alcanzado un punto crítico, lo que pone en riesgo la vida de las personas que lo transitan diariamente, sobre todo en días de lluvia, ya que los baches desaparecen bajo el agua.

La Ruta Provincial Nº 83 S es la vía a través de la cual todos los días ingresan al pueblo decenas de personas, entre ellos, docentes y comerciantes, por lo que su deterioro no solo representa un constante peligro para los que la transitan, sino también un impedimento para el desarrollo socioproductivo del pueblo.

A pesar de la implementación del Plan del Norte por parte del Gobierno de Santa Fe, que cual tendría como objetivo la completa integración de la región al resto de la provincia, la principal obra de infraestructura de La Gallareta sigue siendo postergada, agravando así las posibilidades de que nuestro distrito posea un acceso seguro a la principal vía de comunicación de la región, a saber, la Ruta Nacional Nº 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here