La Municipalidad de Reconquista presentó el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Domiciliarios, iniciativa prioritaria para un ámbito de vida más saludable, en una actitud solidaria con el entorno y las personas que trabajan en el Complejo Ambiental.

 

En la mañana del lunes 13 de diciembre, participaron del acto de lanzamiento en Casa del Bicentenario el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat, la Subsecretaria de Producción Lic. Samira Pérez y la responsable del Área de Ambiente y Cambio Climático Lic. Luciana Capurro Contepomi.

«Este programa tan importante surge de los Talleres de Planificación Participativa, herramienta fundamental que tiene la gestión para buscar junto a los ciudadanos solución a distintos problemas, a partir de los recursos disponibles y los planes de acción», destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat, quien resaltó «la importancia que tiene la recolección diferenciada desde el origen, que hoy anunciamos para empezar a generar un hábito saludable».

La responsable del Área de Ambiente y Cambio Climático, a continuación, detalló que «el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, fundamental para una calidad de vida más sustentable, se implementará de forma progresiva en Reconquista a partir del 1 de febrero». En ese sentido, especificó que comenzará «en barrio Centro dentro del sector comprendido entre Iriondo, 25 de Mayo, Iturraspe y San Martin, con dos meses previos de concientización en medios audiovisuales y redes sociales, donde se podrá observar la forma de clasificación de residuos reciclables, no reciclables y sanitarios».

La Lic. Luciana Capurro Contepomi agregó que los reciclables serán recolectados los días martes y viernes, mientras que los no reciclables y sanitarios serán recolectados los lunes, miércoles, jueves y domingos. «Además, a través de un convenio entre la Municipalidad y la UTN hemos diseñado unidades estructurales denominadas Eco Puntos, que estarán localizadas en todos los barrios de la ciudad», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here