En el marco de la cena despedida de la delegación que participará en los Juegos Nacionales Evita 2018, el gobierno provincial realizó un reconocimiento a los deportistas de Santa Fe que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Entre ellos estuvo Julio Nóbile de La Vanguardia.

 

Reconocimiento Olímpico

Fueron Destacados: Julio Nóbile  (La Vanguardia) en atletismo, Cuello Mirco, (Arroyo Seco) en boxeo, Vargas Yoel (Rafaela) en ciclismo, Espíndola Fernando Martin (Rosario) en gimnasia artística, Micaz Santiago (Rosario) en hockey, Santos Julián (Venado Tuerto) en beach handball y Pezzenati Franco (Rosario) en futsal. Los otros santafesinos que participaron en Buenos Aires 2018 fueron: Bonora Lazaro (Wheelwrigth) y Casadevall Maria Luz (San Jorge) en levantamiento olímpico, Volkart Alliana (San Carlos) en tiro, y Marco Giordano (Rosario) en básquet.

La provincia participa en los Juegos Nacionales Evita 2018, desde este lunes y hasta el sábado 27, en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación, conformada a partir del programa Santa Fe Juega, se integra por más de 750 deportistas, además los profesores y el equipo técnico, que representaran a Santa Fe en 40 disciplinas deportivas.

Este domingo, antes de la partida de los atletas, se realizó una cena despedida con los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Educación, Claudia Balagué, en la ciudad de Rosario.

Álvarez expresó que “que un programa tan innovador y con posibilidades de expandirse en el territorio como el Santa Fe Juega tenga cada año más crecimiento significa lograr que los jóvenes de la provincia conformen una sociedad con mayores posibilidades de progresar”.

“El Santa Fe Juega tiene como principal función la integración, así los jóvenes de distintos lugares de la provincia, con distintas realidades sociales e incluso con diferentes capacidades físicas se encuentran y apropian del espacio público a través de la práctica de deportes y el juego”, afirmó.

El ministro agregó que “es un orgullo saber que de aquí emergen talentos que logran representarnos para competir en un torneo de nivel nacional y emblemático como los Juegos Evita”.

Del mismo modo, destacó que este año, “la integración se logra en otro nivel y como corresponde, ya que los competidores para deportes adaptados y convencionales comparten el torneo y por tanto el viaje. Una experiencia compartida de aprendizaje que permite alcanzar una mayor convivencia y participación”, concluyó.

Por su parte, Balagué destacó “la amplitud y desarrollo de Santa Fe Juega que llega a todos los rincones de la provincia, con una impresionante participación de nuestros chicos”. Agregó que “es una gran experiencia compartida por jóvenes y adultos en la que no solo prima la práctica deportiva sino también la educativa y cultural en el marco de la integración territorial».

“Que lleguen a la instancia nacional de los Juegos Evita da cuenta del lugar que ocupan los deportistas santafesinos y esto tiene que ver con esta política pública que venimos desarrollando”, mencionó la ministra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here