En la mañana del lunes 11 de abril, el jefe del Cuerpo de Guardia Infantería de la Unidad Regional de Reconquista, reconoció administrativamente a integrantes de dicha agrupación, por la actuación profesional, valiente y eficiente que tuvieron durante el fin de semana cuando pusieron sus vidas en riesgos para preservar la seguridad de los vecinos.

Los oficiales que recibieron dicho reconocimiento son: la Oficial de Policía, Ayelén Cáceres; el Oficial de Policía, Norberto Yedro; el Oficial de Policía Fabricio Rivas; el Oficial de Policía Gustavo Capelletti y el Suboficial de Policía, Leandro Ortiz.

El jefe expresó: “tengo sentimientos encontrados, por un lado, muy contento por la valentía que demuestra el personal de la Unidad Regional antes procedimientos y situaciones límites y por otro parte muy conmovido por el grado de violencia que demuestran los jóvenes delincuentes durante el fin de semana”.

El personal del Cuerpo de Guardia de Infantería está preparado profesionalmente para responder y resolver en cuestiones de segundos, situaciones límites, esto quedo en evidencia en el último episodio que los involucró y en el que arriesgaron su vida al enfrentarse con un delincuente armado.

Es así que, desde los altos rangos de la unidad, los felicitaron, los reconocieron y, además, elevaron nota al ministerio de seguridad para que su desempeño sea enaltecido.

Leer
Preparando el festejo del día internacional del adulto mayor

“La valentía, la labor de los policías hay que reconocer siempre, en forma diaria, pero hay veces que las situaciones no son tan violentas como la que aconteció este fin de semana, por lo que decidimos reconocerlos en el acto. La Seguridad tiene que ver con esto que paso, somos los que tenemos que poner el cuerpo, es nuestra función y esto implica un riesgo de vida permanente”, contó el Jefe de la Unidad.

También, agregó que no hay que naturalizar el delito: “hay que evitar llegar a la violencia del uso de las armas, por lo que estamos haciendo un trabajo junto a dos Licenciadas en Trabajo Social para investigar cuáles son las causas que llevan a los jóvenes de Reconquista a delinquir”.

Y anticipo que: “el 80% de los episodios de inseguridad son cometidos por jóvenes de entre 30 y 18 años. Esto puede deberse a la falta de inserción, de contención, de trabajo y educación; esto puede ser una reacción a toda esta situación por lo que en estos días nos estaremos reuniendo con instituciones para ver cómo encarar el problema”.

 

El violento hecho sucedió a las 23 horas del día sábado 9 de abril de 2022, cuando personal del Grupo Policial de Infantería de Reconquista se encontraba patrullando la ciudad y al pasar la esquina de Boulevard España y Lucas Funes fue interceptado por un vecino que le manifestó que minutos antes se encontraba en la vereda de la casa de su amigo en Boulevard Lovatto al 1332 y se les acercó un masculino, quien sacó de su cintura un arma de fuego, se la puso en el pecho y le exigió que le entregue todo lo que tenía.

Leer
Oficina de Empleo de Avellaneda: descentraliza su atención llegando a diversos puntos de la ciudad

Ante esta situación, los policías realizaron un recorrido por la zona, dando con el sospechoso que se demostró muy violento y respondió con disparos, luego de una peligrosa persecución lograron reducirlo y sacarle el arma.

El delincuente fue reconocido como Gabriel Zorat de 24 años, con domicilio en Reconquista. Zorat quedó aprehendido por el delito de robo calificado y tentativa de homicidio. En la requisa se le secuestraron 24.200 pesos, junto con el arma que utilizó, una calibre 22L con la descripción «Industria Argentina», marca Gunther, de color gris, con cachas de color negro. También se le realizó un dermotest, el que resultó positivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here