El emprendimiento se concretó en el marco del convenio suscripto con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y demandó una inversión del gobierno nacional superior a los 47 millones de pesos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, finalizó y libró al servicio la obra de redes cloacales para los barrios General Obligado y Villa Clelia de la ciudad de Reconquista.

El emprendimiento se concretó en el marco del convenio suscripto con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y demandó una inversión del gobierno nacional superior a los 47 millones de pesos.

La obra permitió incorporar más de 2500 vecinos y vecinas al servicio cloacal gracias al tendido de más de 7000 metros de nuevas cañerías, la construcción de 58 bocas y la ejecución de casi 500 conexiones domiciliarias cloacales.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó que “estamos convencidos que más agua y más cloacas es más salud para la gente, por eso estamos muy contentos de poder llevar adelante estas obras. Desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti se puso mucho hincapié en todo lo que son las obras de saneamiento y de agua en la provincia de Santa Fe”.

OTROS CINCO BARRIOS

Por otra parte, continúan las obras de las nuevas redes cloacales que beneficiarán a más de 3500 vecinos y vecinas de los barrios El Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito y Distrito IT, que tienen un 75 por ciento de avance.

Este frente de obra exigió el tendido de más de 12.000 metros de nuevas cañerías cloacales y la construcción de una nueva Estación Elevadora de líquidos, que se encuentra en su etapa final.

Una vez que concluyan las pruebas electromecánicas de las instalaciones que integran la estación elevadora, se ejecutarán las conexiones domiciliarias faltantes que están en funcionamiento ya que vuelcan a pozos negros en vereda, que serán cegados.

La inversión en esta caso es superior a los 85 millones de pesos.

El total de estas obras permitirá incrementar un 10 por ciento la cantidad de usuarios al sistema cloacal, que representa un gran paso en la calidad de vida para más de 6.000 reconquistenses gracias a la acción conjunta del gobierno de la provincia, el gobierno nacional y la colaboración de la municipalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here