A través de distintas plataformas, se pudo disfrutar de un show en vivo desde la Perla del Norte y la reposición de algunas presentaciones realizadas en Rosario y Santa Fe. También se transmitieron las dos jornadas con los conciertos ofrecidos del Cosquín Rock Virtual 2020.

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para combatir la pandemia de coronavirus (que implica la suspensión de actividades comerciales y artísticas en Rosario, Santa Fe y otras ciudades de la Provincia), el Ministerio de Cultura suspendió los espectáculos vía streaming que se desarrollan habitualmente en Plataforma Lavardén y el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, que son producidos bajo el estricto protocolo Covid-19 para artistas y personal técnico.

Igualmente, se dispuso llevar adelante el espectáculo previsto en la ciudad de Reconquista, repetir extractos de algunos de los shows llevados a cabo en Rosario y Santa Fe y transmitir los conciertos que se dieron en el marco del festival Cosquín Rock 2020, que se llevó a cabo de manera virtual y tuvo a Rosario como una de las sedes desde donde se emitieron conciertos.

Cabe destacar que los shows de La Seguimos En Vivo se llevan a cabo sin público presencial y pueden ser vistos por el sistema de streaming, ya que se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El ciclo permite a los artistas, además, usar un sistema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Tributo a Luis Miguel desde la Perla del Norte

El jueves 10 de septiembre, desde las 21, se pudo disfrutar del show de la banda Ron Jeremy, desde el Teatro Español de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.

El grupo formado en 2013 comenzó sus presentaciones con un repertorio de canciones románticas en español, al que luego le sumaron temas de diversos artistas de habla hispana. Y también suelen ofrecer un recital con temas de Luis Miguel, con el cual se presentaron en la noche del jueves.

La banda está integrada por Cristián Corgniali en voz; Daniel Ojeda en teclados; Franco Prado en guitarra, Mariano Ojeda en saxo; Davina Marcon en coros; Leonardo Santa Cruz en bajo y Sebastián Ayala en batería, comenzó su presentación con “Oro de ley” (que forma parte del disco 20 Años, de 1990).

Luego siguieron con “Un hombre busca una mujer” (del álbum Busca una mujer, de 1988); “Cómo es posible que a mi lado” (del disco Nada es igual, de 1996); “Medley” (del álbum El Concierto, de 1995); y “Suave” (del disco Aries, de 1993).

La última parte del show comenzó con “Dame” (del disco Nada es igual, de 1996); “Que nivel de mujer” (del álbum Aries, de 1993); “Será que no me amas” (del disco 20 Años, de 1990); “Ahora te puedes marchas” y “Cuando calienta el sol” (ambos del álbum Soy como quiero ser, de 1987).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here