La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista Lic. María Haydee Maggio y el Juez Federal Dr. Aldo Alurralde mantuvieron, en la mañana del miércoles 16 de marzo, una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de avanzar en mecanismos de análisis y prevención en materia de adicciones a nivel local.

En ese sentido, el Dr. Aldo Alurralde destacó la importancia de “iniciativas de prevención que se centren en las personas y en el diseño de estrategias colectivas de cuidado, con la creación de observatorios de drogas y otras adicciones que permitan orientar las políticas preventivas y asistenciales”, para así poder localizar características y patrones de consumo.

La Lic. María Haydee Maggio, por su parte, resaltó que “desde el Área de Prevención de Consumos Problemáticos acompañamos a organizaciones de la sociedad civil con actividades de promoción de la salud integral, espacios terapéuticos y de capacitación en oficios”, siempre “en diálogo permanente con las familias de las personas involucradas”.

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Humano anunció que “la próxima semana se inaugura en Iriondo 643 un espacio de prevención, contención e inclusión”, iniciativa apoyada a nivel provincial por APRECOD y a nivel nacional por SEDRONAR “para la elaboración de diagnósticos, articulación y abordaje de acciones prioritarias a quienes constituyen los grupos de mayor vulnerabilidad”.

Al respecto, se recuerda que quienes lo deseen se pueden comunicar con el Área de Prevención de Consumos Problemáticos al 3482 444698.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here