En la Plaza 25 de Mayo, en la mañana del martes 27 de abril el acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, con la presencia de autoridades municipales, departamentales y provinciales, eclesiásticas, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones de la sociedad civil.

Los presentes entonaron las estrofas el Himno Nacional y se dio lectura al decreto que designó los nuevos abanderados de la ciudad para el periodo 2021 – 2022, recibiendo los salientes un diploma de honor en reconocimiento. A continuación, el Intendente Municipal y el Jefe de la III Brigada Aérea Com. Plinio Guillermo Poma, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador, con bendición posterior a cargo del Obispo Mons. Ángel José Macín.

El discurso principal lo brindó Alfonsina Morzan, directora del museo de arte Julio Pagano,  institución que este año cumple 25 años de vida.

En parte de su mensaje, Alfonsina señalo:

«Hay muchos testimonios que definen y describen a esta ciudad. Hoy decir Reconquista, es hablar de una ciudad abierta, lo define su diseño urbano que se extiende de forma horizontal como una mano sobre un territorio que da. Su matriz permanece plasmada en el legado de los que la habitan. Un hospital para toda la región, diversas carreras de estudio universitario y terciario, clubes, bibliotecarias, museos, sociedades, asociaciones, empresas abasteciendo a toda la región. Hoy Reconquista ciudad dinámica porque todo lo mencionado genera movimiento de personas que vienen y van y que junto al ciudadano reconquistense componen intercambio de saberes, de valorización  y afianzamiento hacia la historia del lugar, enriqueciendo así la cultura y lo científico tecnológico, creando así más significado que se entretejen en este tiempo e impulsan a querer lo propio. Así vemos una Reconquista cosmopolita, llena de experiencias y para todos, fruto esto de los tantos años transcurridos en constante movimiento en generosidad. Reconquista crece y se define como generosa, activa, integradora, ecuménica. Nuestro museo te mira y te copia porque anhela ser como vos.»

En dialogo con Radio Amanecer, el intendente Amadeo Enrique Vallejos destacó:

«Cada aniversario nos enorgullece, nos hace reflexionar. Transitamos como humanidad un momentito difícil, pero estas tormentas no duran siempre. Debemos ser muy reflexivos y tolerantes en estos momentos. Tener amor por nuestra ciudad y nuestros semejantes. Debemos seguir trabajando para en el día a día hacer de esta ciudad una mejor ciudad para todos.»

En el acto se conocieron los nuevos abanderados de la ciudad a partir de este 27 de abril y por el termino de un año.

Ellos son el club Platense Porvenir, que como Platense cumple 100 años de vida. La biblioteca popular Manuel Obligado, también institución centenaria y el Sindicato de Trabajadores Municipales que cumple 75 años de vida.

Puntos históricos de Reconquista

Reconquista celebra el 149 aniversario de su fundación y lo celebra destacando los lugares más significativos del origen y desarrollo de nuestra ciudad.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y distintas autoridades participarán, al finalizar el acto oficial del martes 27 de abril en Plaza 25 de Mayo, de un recorrido en el cuál se descubrirán placas conmemorativas para identificar sitios icónicos y de patrimonio histórico de Reconquista.

• 1°: Mitre y Obligado, esquina Sureste (RANCHO
ESCUELA).

• 2°: Mitre y Obligado, esquina Noroeste (CASA DE JORDAN WYSOCKI).

• 3°: Obligado e Iturraspe, esquina Suroeste (COMANDANCIA EN JEFE DEL GRAL. OBLIGADO).

• 4°: Alvear y Obligado (CASA DE JUSTO ARIAS – 1er Juez de Paz)

• 5°: 9 de Julio y Sarmiento, esquina Noroeste. (FUERTE
RECONQUISTA).

• 6°: Rivadavia y San Lorenzo, esquina Sureste (PRIMER
CEMENTERIO).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here