Fue aprobado este jueves por mayoría en la última sesión del año. Un presupuesto de 749 millones de pesos.

Los concejales Adobatto y Paoletti votaron en contra de la aprobación, planteando no el rechazo sino una modificación del presupuesto, que finalmente no se dio y fue aprobado por mayoría.

“Demasiado preocupados por las fiestas y la imagen de una gestión (y no por la educación y la seguridad)”. Bajo ese título, los ediles del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Paoletti y Emilio Adobatto, cuestionaron duramente a los ediles oficialistas por la no inclusión en el Presupuesto 2018, de fondos que deberían ir destinados a cumplir con las Ordenanzas de “Residencias Estudiantiles” y “Mediación Comunitaria”.

El comunicado

“Se aprobó el “Presupuesto 2018” para la ciudad de Reconquista. Durante el año nos cansamos de hablar sobre la defensa de la educación, y la necesidad de brindar seguridad a todos los vecinos de nuestra ciudad, ahora, cuando nos toca generar las herramientas para concretar esto, el Gobierno de Reconquista prefiere no hacerlo.

Por lo visto, no existen inconvenientes en gastar 3.600.000 pesos en la imagen de la gestión del Gobierno Municipal, y tampoco tienen problemas en destinar más de 2 millones de pesos en fiestas. Pero no se quiere asignar 270 mil pesos al año para que los chicos que quieren estudiar carreras que no están en nuestra jurisdicción y que nos servirán en el futuro para que crezca toda nuestra comunidad lo puedan hacer (Ordenanza Residencias Estudiantiles). Para eso no hay plata.

Tampoco se quiere invertir 350 mil pesos con el fin de evitar mayores problemas cuando sabemos que los principales daños y delitos comienzan con problemas entre familias o vecinos (Ordenanza Mediación Comunitaria), y se ha probado que se puede reducir (lo que ya se ha hecho con anterioridad). Para eso tampoco hay plata.

Es cuestión de prioridades, nosotros sabemos cuáles son las nuestras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here