Los frentistas de comercios y viviendas pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera conjunta por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista y la Municipalidad de Reconquista.

 

Cuando se acercan las fiestas de fin de año la ciudad se engalana para las celebraciones con distintas formas de expresión que constituyen estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, las entidades organizadoras proponen participar del concurso en cualquiera de las dos categorías: frentista y/o comercio, a partir ornamentaciones alusivas a las fiestas.

El jurado (integrado por tres miembros, uno por cada entidad organizadora) recorrerá las calles de la ciudad para evaluar los diferentes arreglos.

En su evaluación, atenderá los criterios de originalidad en el uso de materiales, creatividad en el diseño, organización del espacio y capacidad para representar estéticamente el sentido de la Navidad y el Año Nuevo.

La premiación consiste en la exención del pago de un período fiscal de la Tasa General de Inmuebles para los primeros premios de las dos categorías (vidriera y frentista), una mención especial y obsequio para los segundos puestos de ambas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here