J.A.B de 57 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades, por lo cual recibió una condena de 10 años de prisión.

Un hombre de 57 años fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado culpable de abusos sexuales con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad con discapacidad, atendida en un centro de día para el que trabajaba, en la ciudad santafesina de Reconquista, dijeron este lunes voceros judiciales.

La condena, impuesta por los jueces Norma Senn, Santiago Banegas y Martín Gauna, recayó en J.A.B, quien trabajaba en el centro de día Hogar San Francisco de esa ciudad, situada 320 kilómetros al norte de la capital de la provincia. El hombre fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado en dos oportunidades, en concurso real entre sí. El fiscal Alejandro Rodríguez, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), había solicitado la pena de 12 años.

El funcionario judicial entendió que el acusado, al trabajar en una institución de esas características, tenía la guarda de la víctima, pero el tribunal no hizo lugar a esa pretensión. Ante esa situación, Rodríguez aguardará a conocer los fundamentos del fallo para luego decidir si presenta una apelación. Fuentes del caso indicaron que J.A.B. abusó de una menor de edad que al momento de los hechos tenía 13 años.

Voceros judiciales reseñaron que otro empleado de ese centro de día había sido condenado por la justicia por el mismo delito.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019, cuando S.M. admitió en un juicio abreviado haber cometido el mismo delito que J.A.B., por lo cual recibió una condena de ocho años de prisión.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here