Se trata de Edgardo Jonatan Altamirano de 24 años. La pena fue resuelta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Leandro Mai.

Un hombre de 24 años identificado como Edgardo Jonatan Altamirano fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como coautor de una tentativa de homicidio cometida en Reconquista. La pena fue resuelta por la jueza Norma Senn en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación de los hechos y aclaró que “Altamirano intentó darle muerte a la víctima y actuó de forma conjunta con un hombre de iniciales LAI”. Sobre la situación procesal del otro coautor del hecho, precisó que “ya presentamos la acusación y resta que se fije la fecha de la audiencia preliminar”.

Vía pública

“El delito que investigamos fue cometido el jueves 2 de abril del año pasado alrededor de las 22:00”, informó el fiscal y agregó que “ocurrió en la vía pública, en la intersección de Calle 59 y Pasaje Nº 50/52 de la ciudad de Reconquista”.

“Altamirano arribó al lugar en un vehículo que conducía el otro coautor de los hechos”, explicó Mai. Al respecto, detalló que “el condenado le disparó a la víctima en la pierna y gatilló el arma dos veces para herirlo en el abdomen”.

Mai continuó relatando que “por causas fortuitas, los tiros no salieron del revólver”. No obstante, aclaró que “si bien la víctima aprovechó la situación para escapar del lugar, Altamirano continuó gatillando el arma a pedido del otro hombre investigado y con el objetivo de lograr su cometido”.

El funcionario del MPA precisó que “luego de intentar darle muerte a la víctima, los dos hombres se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado al lugar”.

Delito

El fiscal Mai informó que “Altamirano fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here