Si bien los resultados no acompañaron,  se destaca este  hecho histórico de la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), con la participación por primera vez con un seleccionado femenino en un certamen provincial.

El  provincial fue en U14 femenino,  se jugó este pasado fin de semana en Cañada de Gómez con récord de seis selecciones, dejando claro que sigue creciendo el espectro del básquet santafesino. Fue  en formato de hexagonal todos contra todos.

El seleccionado rosarino Sub 14 derrotó a Noroeste por 70 a 42 en Adeo de Cañada de Gómez y se consagró campeón del Provincial femenino de la categoría.

Rosario se quedó con el título invicto tras doblegar a Santa Fe 53 a 21, a Rafaela 63 a 36, a Reconquista 107 a 19 y a Cañada 74 a 18.

Noroeste fue segundo, Rafaela tercero, Santa Fe cuarto, quinto Cañada y sexto el debutante Reconquista.

Fue un fin de semana alentador para el básquet santafesino con gran atención como es costumbre en Cañada y con duelos a cancha repleta.

 

Plantel de Reconquista

El elenco de la ARBB estuvo conducido técnicamente por Claudio Sposetti y Facundo Orbelli  e  Ignacio Méndez (Asistente). El Plantel:Guadalupe Vidoz, Maite Orbelli, Martina Orbelli, Abril Lescano, Ariana Venica, Luisina Furrer, Emilia Cardonati, Martina Maidana, Salma Bergesio, Kiara Arrejin, Fiorela Hacen, Micaela López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here