La AIC llevó adelante un excelente despliegue para detener a dos personas involucradas en el delito de estafas.

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un gran despliegue de investigación en la ciudad de Reconquista para desarticular maniobras de estafas que perpetraban dos personas con cheques apócrifos.

El trabajo profesional de investigación, recopilación de datos, monitoreo y flujo de información en redes, llevado a cabo por los Agentes de la AIC, instruido por la Fiscalía interviniente del MPA de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Gerosa, tuvo como resultado la detención de dos jóvenes de 18 y 34 años.

La maniobra delictiva se realizaba mediante la emisión de cheques a nombre de una reconocida productora de cereales de Reconquista que luego eran rechazados por las irregularidades administrativas, al tratarse de órdenes de pagos falsificadas.

El ardid se reiteró en diferentes estaciones de expendio de combustibles y su corolario final se estableció al tratar de concretar la estafa en un supermercado local.

La destacada actuación de la AIC mediante investigaciones y seguimiento de los presuntos autores, permitió la detención de los mismos en un supermercado de la ciudad cuando trataban de efectivizar un pago con cheques falsos, momento en que son aprehendidos por el personal de la Agencia y puestos a disposición de la justicia.

Allanamientos: se realizaron en 3 viviendas del barrio La Cortada de Reconquista con importantes resultados que aportan material de secuestro para la causa en curso; destacando la colaboración del Personal Policial de la UR IX (Grupo de Apoyo Táctico y CRE).

El secuestro

Se trata de cheques por un valor superior a 450 mil pesos, tikets de órdenes de pago, teléfonos celulares, una motocicleta 150cc, documentación personal, una notebook, blister con chip de empresa telefónica y una suma en efectivo superior a 18 mil pesos.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here