La Lic. Sonia Sachursky, del Area de Tránsito del Municipio de Reconquista, brindó en RADIO AMANACER algunos datos estadísticos de la realidad y actualidad vial en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

En diálogo con RADIO AMANECER, la Lic. Sonia Sachursky, funcionaria del Area de Tránsito de la municipalidad de esta ciudad señaló que “Reconquista tuvo un descenso muy brusco en 2016 de la cantidad de siniestros, y de ahí, en el año 2017 y en lo que va de 2018, esa cifra viene aumentando”.” Como gestión – continuó – por supuesto que nos preocupa, pero hay que analizar cada hecho en particular, y eso no puede ir apartado de lo que nos sucede todos los días con el tránsito. Es por eso que desde el Municipio una de las áreas del Plan de Integral de Seguridad Vial es el de los controles y de trabajar en la prevención”.

Leer
Reconquista: una rotura en caño de agua deja sin el servicio a varios vecinos de distintos barrios

Luego puntualizó que “tenemos el 85% de los fallecidos que son conductores de motocicletas, y eso hace que tengamos que controlar un poco más a ese sector”.

“Reconquista tiene un parque automotor de 39.900 vehículos, y de esos, el número de motos duplica el número de vehículos que tenemos patentados en nuestra ciudad” indicó.

Leer
El intendente Vallejos evaluó junto con el Gobernador la emergencia hídrica en Reconquista

Finalmente, Sonia Sachursky precisó que “desde el 2008 hasta la actualidad, tenemos 129 fallecidos en accidentes de tránsito en Reconquista, y el 85% de los siniestros, se dan en las esquinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here