El Intendente Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del martes 2 de marzo, el acto oficial de entrega de 38 tablets del programa “+ Simple”.

En las instalaciones del CIC de barrio América, el Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio, cuya cartera canalizó este programa de inclusión digital para adultos mayores de nuestra ciudad, con un software diseñado especialmente para las necesidades de sus beneficiarios.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a los presentes “por acompañarnos en este momento”, donde “seguimos adelante con fe y optimismo».

El Intendente Municipal destacó “el rol de cada persona en cada familia y en cada barrio”, resaltando “este programa que nos acerca a la tecnología, pero sin olvidar el trato humano que debemos seguir teniendo, en contacto con afectos y seres queridos”.

A continuación, la Secretaria de Desarrollo Humano subrayó el trabajo articulado de la Municipalidad de Reconquista con ANSES y PAMI, en esta ocasión para el beneficio de jubilados que reciben el aporte mínimo y fueron inscriptos al programa con anterioridad, quienes también accederán a capacitaciones gratuitas para el buen uso de los dispositivos.

En el marco del trabajo permanente “junto a los adultos mayores y sus proyectos”, la Lic. María Haydee Maggio detalló los más de 35 talleres destinados a personas mayores de 60 años, jornadas de recreación y baile en los CIC de América y Lanceros, el curso de promotores gerontológicos en conjunto con la Provincia y el registro de cuidadores domiciliarios en el sitio web municipal.

+ Simple

Esta iniciativa, que llegó a nuestra ciudad producto de gestiones del Intendente ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, contribuyendo a su inserción, integración y desarrollo social.

Su implementación reduce la brecha digital con las nuevas generaciones y promueve su participación activa en la sociedad, proporcionando herramientas para que puedan cuidarse, gestionar y comunicarse.

Los beneficiarios reciben un dispositivo de última generación con una plataforma diseñada especialmente para que sus usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud y comunicarse con sus familiares y amigos, facilitando así muchas de las tareas cotidianas para que las puedan realizar de manera cómoda y sencilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here